Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Mesa del Ferrocarril ha exigido al Gobierno “recuperar, a partir del 1 de junio, todas las frecuencias y horarios de conexión ferroviaria de Ávila y provincia con Madrid y otras capitales anteriores al inicio de la Covid-19, así como el servicio de taquilla en Arévalo y el de distintas franjas horarias en Ávila capital”.
En una reunión se ha instado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que, una vez finalizado el estado de alarma, ante el avance del proceso de vacunación y dada la necesidad de reactivar sectores estratégicos de la economía, “no pueden ponerse más excusas” para que los abulense tengan un “servicio básico y esencial como es la posibilidad de desplazarse en tren a Madrid, a Salamanca y a Valladolid en condiciones, al menos, como las que había antes de marzo de 2020”.
Del encuentro, celebrado de forma telemática, ha salido también la exigencia de una reunión con responsables del ministerio para “retomar las conversaciones y compromisos planteados en febrero de 2020, como la inclusión de Ávila en la Red de Cercanías de Madrid, la remodelación de estaciones y la mejora de infraestructuras para ganar tiempo y seguridad en los trayectos”.
“No vamos a conformarnos con lo que había hace 15 meses”, que es “un objetivo de mínimos a corto plazo”, se ha indicado desde la Mesa del Ferrocarril, que insta al Gobierno a que “cumpla con los abulenses y se preocupe por el futuro de la provincia”, en la que “el futuro pasa, en buena medida, por mejorar sus comunicaciones”.
No se descartan plantear la convocatoria de movilizaciones “en cado de que el ministerio no tenga en cuenta las peticiones”. La Mesa del Ferrocarril tiene entre sus miembros al Ayuntamiento de Ávila, Diputación, CCOO, CEOE Ávila, Unión de Consumidores de Arévalo y Plataforma de Defensa del Ferrocarril de Pinares.





Maria | Martes, 18 de Mayo de 2021 a las 11:30:59 horas
Arévalo tiene unas comunicaciones (bus y tren) que dan pena,cada vez menos y peor **** a es la preocupación por la España vaciada,que en las elecciones tanto reclaman.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder