Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025

El secretario provincial del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha aplaudido que el Gobierno esté estudiando la posibilidad de implantar el "trabajo remunerado" entre la población reclusa, algo que a su juicio puede "mejorar la reinserción".
Así lo ha conocido el también senador socialista abulense durante el encuentro mantenido con el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, que le ha informado de los proyectos de su área competencial con impacto en Ávila.
En este sentido, se ha felicitado de que el Centro Penitenciario de Brieva "esté en la agenda del Gobierno, con la finalidad de mejorar la reinserción y de asentar población en la capital y la provincia".
Así, ha subrayado el hecho de que el Ejecutivo central esté "estudiando la posibilidad de implantar el trabajo remunerado entre la población reclusa", algo que en su opinión tiene un "impacto positivo a varios niveles".
Experiencia laboral
Por un lado, "las presas aprenden un oficio durante su estancia en prisión", algo que puede suponer "una experiencia laboral una vez recupere su libertad" y "la más que probable reinserción en el territorio más cercano, asentando también población". Además, ha hecho hincapié en que la opción del trabajo remunerado lleva consigo "un clima de convivencia mucho más tranquilo y un incremento del número de internas".
Según Caro, el Gobierno "tiene sobre la mesa varios proyectos que parecen estar tomando forma", al mismo tiempo que recuerda que "la Junta de Tratamiento de cada prisión, integrada por trabajadores sociales, psicólogos, juristas y funcionarios, valora las habilidades y necesidades de los presos".
"Los elegidos para trabajar reciben un sueldo, cotizan a la Seguridad Social, ocupan horas de condena y aprenden un empleo que podrá servirles fuera y que, es la puerta de entrada a la reinserción total y real", ha señalado el senador.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5