"Prometieron y vendieron cambio y lo han cumplido: en casi dos años han demostrado ser muy capaces cambiar la ciudad a peor, de no tener una sola idea propia para renovar y hacer progresar a Ávila en ningún aspecto, y de tener capacidad sobrada para aparentar que los logros y proyectos de las corporaciones anteriores son suyos”, ha sostenido Sánchez-Reyes. A su juico, los principales logros del gobierno municipal han sido gracias a proyectos que dejó encarrilados la anterior corporación municipal, del PP.
Desde su punto de vista, “la pandemia ha sido la excusa perfecta para Por Ávila, que así puede justificar ante los abulenses su parálisis, su desconocimiento de la gestión y su falta de proyecto a corto, medio y largo plazo”, pero “eso no fue lo que vendieron hace dos años".
"Tenían todos los medios, todo el conocimiento y todos los contactos para dar la vuelta a la ciudad, para que el maná fluyera por nuestras calles", ha argumentado, pero "la realidad, que por otra parte era lo esperado, se impone con tozudez al álbum de fotos”.
Según los populares, entre los “logros económicos” de Por Ávila figuran “las subidas de impuestos y tributos, con el ‘hachazo’ del IBI como joya de la corona, un aumento de la presión fiscal que destinan a gastos corrientes, no a inversiones; el cobro de la tasa por préstamo de material municipal a entidades sin ánimo de lucro o el aumento de la deuda municipal”.
Torpedear proyectos
"Pero es que, además, en estos 700 días han torpedeado o cuestionado proyectos para la ciudad necesarios, útiles y encarrilados, como el Plan Cogotas de abastecimiento de agua o la RPT del Ayuntamiento, consensuada por las fuerzas políticas y agentes sociales, sin olvidar que tienen paralizada la nueva piscina desde hace catorce meses”, han asegurado la portavoz municipal y Encinar, que critican el hecho de que "tampoco hayan mejorado, como prometieron, ni la iluminación de la ciudad, ni la limpieza, ni el mantenimiento de jardines y fuentes, ni el estado de aceras y calzadas”.
Por el contrario, dicen que los responsables de Por Ávila "tratan de anotar en su haber" el ARU de La Cacharra-El Seminario, la EDUSI o los proyectos de mejora de los polígonos industriales, "cuando son fruto del trabajo de mandatos anteriores, con el PP en la Alcaldía”.
En este sentido, los populares señalan que es la Junta de Castilla y León la que está saliendo al rescate de Ávila, con las inversiones aprobadas del Plan Territorial de Fomento, del Mercado de Abastos o la remodelación del antiguo matadero”.
Por otra aprte, reprochan al gobierno municipal “la falta de escucha a los colectivos de la ciudad, especialmente tras la pandemia, pues el equipo de Gobierno ha sido incapaz de articular medidas de ayuda a los sectores más afectados por la crisis económica, se inhibe ante el aumento del paro en la ciudad y no ha movido un dedo por mejorar las comunicaciones, hasta el punto de ver al alcalde aplaudir que el peaje a Madrid acabe, nada menos, que en 2029".
Domingo | Martes, 18 de Mayo de 2021 a las 04:53:46 horas
Cada día que pasa entiendo menos a esta señora portavoz del PP mordiéndose la lengua, tratando de desconocer de que ella es parte de todas las malas practicas del anterior gobierno municipal del cual era parte de ello, y ahora pretende ignorarlo y hacer todos los días el ridículo, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder