Día Lunes, 24 de Noviembre de 2025
Adarve de la muralla.El primer fin de semana sin cierre perimetral concluyó con unos resultados turísticos que se acercaron a los del mismo fin de semana de 2019, con un total de 2.270 visitantes a la muralla. El alcalde ha destacado que entre el vienes y el domingo se detectó "mucha alegría".
De esta manera, los espacios turísticos gestionados por el Ayuntamiento de la capital registraron más de 2.800 visitas durante el primer fin de semana completo sin cierre perimetral de la Comunidad y sin limitación de movilidad en horario nocturno.
Así, entre el viernes y el domingo, la muralla de Ávila recibió un total de 2.270 personas, de las cuales, más de la mitad se registraron el sábado, con 1.196 visitantes. La mayoría, procedentes de la Comunida de Madrid.
Además de la muralla, entre el viernes y el domingo, el espacio de las Tenerías de San Segundo registró 220 visitas, mientras que por el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) pasaron 95 personas y por el palacio de Superunda–Colección Caprotti-De la Torre 39.
El fin de semana, además, ha sido el primero en el que el palacio de Los Verdugo ha abierto sus puertas de forma íntegra, con motivo de la III Muestra Gastronómica de la IGP Carne de Ávila. Esto ha hecho que, fuera de las demostraciones culinarias realizadas, este espacio haya recibido a cerca de 200 personas.
De la misma forma, las visitas guiadas que se han desarrollado –Ávila, Patrimonio de la Humanidad; Ávila Judía y Personajes ilustres y hechos históricos- completaron el aforo, establecido tras el fin del estado de alarma en diez personas, incluido el guía.
Valoración
Ante estos datos, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila destaca "la recuperación paulatina que se debe ir registrando en el movimiento de visitantes".
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez cabrera ha subrayado que este fin de semana "se haya asemejado al de 2019", lo que invita a ser "optimistas", respecto a la "recuperación del sector", siempre desde la prudencia, porque el virus "no se ha marchado".
Igualmente, ha reconocido que este fin de semana se ha detectado "mucha alegría" en las calles " y "muchos abulenses de Madrid" que han regresado, lo que ha contribuido a dar "calor" y otros aspecto a la ciudad, que ya "empieza a ver la luz al final del túnel".
Sobre el desarrollo del fin de semana, ha indicado que no se ha producido "ningún problema de botellón", lo que a su juicio es "un buen indicio de lo sensatos" que son los jóvenes de la ciudad, a quienes se ha dirigido para pedirles que "sigan haciéndolo bien".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44