Ante la vacante en la zona básica de salud, que fue criticada por la alcaldesa de Mijares, Soraya Blázquez, la responsable sanitaria ha explicado que “se ha intentad reforzar la zona”, por lo que para 2.700 tarjetas sanitarias hay siete médicos, tanto de equipo como de área.
“La Gerencia de Atención Primaria sigue haciendo búsqueda activa de profesionales, tanto de médicos como de médicos de familia y pediatras”, ha explicado. “La semana pasada hemos tenido varias entrevistas de trabajo con pediatras y hemos sacado la plaza de la vacante de Mijares para fidelización de residentes que finalizan este año su formación sanitaria especializada”, ha señalado.
Arconada, que ha señalado que la falta de médicos es un problema que no solo ocurre en la provincia de Ávila sino en todas las áreas de salud, ha dicho que ante la existencia de la vacante “especialmente se ha reforzado por este motivo” con “cuatro profesionales a mayores”, por lo que son siete profesionales “para cuatro municipios y 2.700 tarjetas sanitarias”.
“Entendemos que ahora no es una zona que esté especialmente mal cubierta”, si bien la intención es “tener alguien en esa vacante y tener un profesional de Pediatría, para lo que estamos trabajando”, ha añadido la directora médica de Atención Primaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42