El Gobierno va a movilizar casi 80.000 millones de euros y “eso es algo que no podemos desaprovechar y que todo el mundo debe conocer”, ha dicho en Casavieja, donde se ha reunido con la alcaldesa, Pilar Díaz.
Caro ha recordado que “el plan se ha dividido en cuatro grandes directrices, inspirados en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU: transición ecológica, transición digital, igualdad de género y cohesión social y territorial.
“Precisamente, la transición digital y el impulso de las capacidades tecnológicas en el medio rural es una de las cuestiones que más preocupan a nuestros ayuntamientos porque ven, en esta posibilidad, una herramienta para atraer población, permitiendo la implantación de negocios y siendo una opción factible para el desarrollo del teletrabajo”, ha señalado.
Así, Caro sostiene que en el ámbito de la digitalización, por ejemplo, las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a una ayuda de hasta 20.000 euros anuales para contratar a expertos en transformación digital, que les permitan mejorar sus capacidades de negocio.
El secretario general reitera que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia es “un proyecto de país, que traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la Covid, y para responder a los retos de la próxima década”,
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42