Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Ayuntamiento de Mombeltrán ha recuperado y puesto en valor la maquinaria del reloj de la torre, que data de principios del siglo XX, en torno al año 1910.
Desde que a principios de la década de los años 80 del siglo pasado se instalara el actual reloj digital y se finalizara con la tarea de que el alguacil municipal tuviera que dar cuerda al antiguo, este había quedado sin uso, pero continuaba situado en su espacio original.
"Dado que ya no cumplía su antigua función pero se trataba de una maquinaria singular y digna de ser contemplada por vecinos y visitantes, se tomó la decisión de desmontarlo, restaurarlo y colocarlo de tal manera que pudiera ser visto de una manera habitual", se explica desde el Consistorio.
Por ello, la maquinaria del reloj y sus pesas, han sido montadas sobre una bancada y se han protegido con una vitrina de metacrilato. El trabajo de restauración de esta pieza histórica se exhibe por el momento de forma permanente en el edificio del Ayuntamiento.
Cabe la posibilidad de que esta pieza, que forma parte de la historia de Mombeltrán, se traslade a la sede del futuro museo etnográfico comarcal de las Cinco Villas, cuya ubicación está prevista en el Hospital de San Andrés, una vez que este espacio se adecúe a las necesidades museísticas.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208