Según la portavoz de la organización, Carmen Gil, Slow Foof Gredos-Tiétar, Carnen Gil, el Consistorio arenense ha rechazado la petición para retomar su actividad cono antes de la pandemia.
El mercado llevaba celebrándose de forma ininterrumpida durante nueve años, pero el coronavirus provoco un parón que, hoy en día, no sé conoce cuando finalizará. Los consumidores acudían todos los sábados por la mañana a la plaza del Ayuntamiento para comprar los productos de los agricultores, ganaderos y elaboradores de productos alimentarios de la comarca.
Sin embargo, la portavoz explica que el alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesión, ha rechazado la idea de recuperar la actividad, a pesar de que en otras localidades se están desarrollando acciones similares. Como, por ejemplo, en Ávila capital, donde se celebra cada nes un mercado organizado por el sindicato Unión de Campesinos de Castilla y León y apoyado por el Ayuntamiento de la ciudad.
Los organizadores dek mercado denuncian "el olvido de las autoridades competentes" a su actividad económica y confiesan que se sienten “ignorados”.
“Este mercado no hace daño a nadie”, aseguran mientras recalcan la idea de que su actividad ayuda a la economía del municipio y atrae a consumidores y turistas.
A este mercado acudían desde Arenas y localidades de alrededor más de una docena de productores con frutas, verduras, aceites, quesos, miel, mermeladas, plantones y semillas, entre otros, además de los otros con productos de temporada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42