Esto es un error, pues la caja es un componente que puede limitar futuras actualizaciones, además de que si la elegimos bien puede estar con nosotros durante muchos años.
Primero hay que elegir bien el tamaño
Hay varios tamaños de cajas para PC y nuestra elección dependerá del tipo de ordenador que queramos y del espacio disponible. Por norma general, lo mejor es escoger una caja lo más grande posible, pues en una caja grande se trabaja mejor y nos veremos menos limitados a la hora de añadir algunos componentes como una tarjeta gráfica grande o la refrigeración líquida.
El precio
Tener una buena caja es importante, pero es cierto que una vez que hemos tenido en cuenta ciertos parámetros que vamos a ver aquí no tiene mucho sentido gastar cientos de euros en algo que va a servir para alojar a los componentes.
En esta URL tienes una comparativa con las mejoras cajas baratas del mercado, las cuales te van a servir para montar cualquier PC sin necesidad de gastar mucho.
La calidad de construcción
Esto es algo muy complicado de ver ahora, cuando todos compramos online. Por eso, lo mejor es ver vídeos en YouTube para intentar comprobar la calidad de la construcción.
Las cajas de muy baja calidad están hechas con metal muy fino que se dobla y que incluso puede ser peligroso a la hora de montar los componentes porque nos podemos cortar las manos.
¿Qué posibilidades de expansión tiene?
Esta es una de las características más importantes a la hora de elegir una caja, pues que tenga posibilidades de expansión nos ahorrará tener que comprar otra cuando queramos poner más componentes.
Por ejemplo, es normal que al comprar el PC pongamos solo un disco duro y que cuando pasan los meses nos damos cuenta de que necesitamos más almacenamiento o añadir algún disco SSD.
Una buena caja debe tener varios slots para poner discos mecánicos y varios para discos SSD, además de dejarnos sitio para varios lectores ópticos, aunque ahora mismo no se usen mucho.
Nunca sabemos cómo van a evolucionar nuestras necesidades y siempre es bueno que la caja nos dé muchas opciones de expansión.
¿Qué refrigeración podemos colocar?
La refrigeración es muy importante en un ordenador. Una caja debe posibilitar un buen flujo de aire, y sobre todo darnos opciones para poder colocar varios tipos de refrigeración.
Siempre debemos buscar cajas que nos posibiliten colocar una refrigeración líquida, aunque no la pongamos en un primer momento, y que nos den la opción de colocar varios ventiladores, cuantos más mejor.
Como podemos ver, no debemos elegir una torre para nuestro ordenador sin estudiar bien sus características, pues de no hacerlo podemos encontrarnos con problemas a la hora de poner más discos, más ventiladores o mejorar la refrigeración, teniendo que comprar otra a los pocos meses haber adquirido la primera.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218