Hoy la historia es otra, pues en el 2003 la idea volvió a resurgir con gran éxito en China, por eso los e-cig están dando de qué hablar y son ampliamente comercializados en tiendas físicas o en una tienda online como Terpy reconocidos en el mercado europeo por la calidad de sus productos y la credibilidad de su experiencia en este sector. Pero ¿por qué ahora sí son aceptados los e-cig?
Tiene que ver directamente con los acontecimientos que rondan su historia, en la década de los 60 cuando surgió la primera idea de la mano de Herbert A. Gilbert, la sociedad estaba muy cómoda con los cigarrillos convencionales y la idea quedó desestimada; no obstante, durante las próximas décadas las evidencias de la ciencia con respecto a la relación del cáncer de pulmón y el cigarrillo fueron mucho más contundentes y el temor crecía entre los adictos a la nicotina y los fumadores pasivos. Por eso, en el 2003 cuando el farmacéutico chino Hon Lik decide patentar el primer cigarrillo electrónico y sacar a la luz sus comodidades, de inmediato se volvió un éxito en todos los continentes.
¿Qué contiene un e-cigarrillo?
Antes de hablar de los beneficios de estos dispositivos, es preciso entender cuáles son las partes que lo conforman. Esta idea permite conocer a detalle los elementos que lo posicionan sobre el cigarrillo tradicional.
-
Vaporizador: También se le conoce como atomizador y actúa como el sistema de calefacción que convierte el líquido para cigarrillos en vapor.
-
Coil: Conocida como resistencia, este elemento se ubica en la parte interna del atomizador para generar el calor necesario.
-
e-líquido: No es más que el líquido para cigarrillo electrónico. Se le conoce con otras denominaciones como e-juice, líquido de vapeo, e-liquid o líquido para e-cig. Esta sustancia atraviesa el atomizador y es convertido en vapor para poder ser inhalado por la boquilla.
-
El líquido base: También se le llama base e-liquid neutra. Esta es la sustancia base o neutra para crear los diferentes tipos de líquido para e-cig. Por lo general se comercializan dos tipos: base de glicerina vegetal o VG y base de propilenglicol o PG.
-
Parte de algodón orgánico: Es el elemento natural que se usa como medio de transporte del e-liquid por la resistencia para que pueda salir hacia la boquilla.
-
Boquilla o drip tip: Representa la parte del e-cigarrillo donde se apoyan los labios para vapear.
-
Batería: Es la fuente de energía del dispositivo, está compuesta de litio y se puede recargar.
Lo bueno de los cigarrillos electrónicos
No se puede negar que los cigarrillos electrónicos tienen una gran fanaticada a nivel mundial que respalda su comercialización y uso, muy a pesar de que también cuenta con detractores. Por eso es preciso detallar las ventajas de su uso:
Resulta más seguro que usar cigarrillos analógicos
La principal razón por la cual los e-cig se han convertido en la versión segura de fumar es que durante su uso no se produce la combustión del tabaco, puesto que la temperatura que alcanzan es menor a la de los cigarrillos analógicos. De igual forma, los e-cig no contienen sustancias tóxicas como el alquitrán, con el paso del tiempo esta sustancia química se adhiere a los pulmones y forma una capa pegajosa que desencadena enfermedades graves e irreversibles como el EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) o el cáncer de pulmón, por eso es considerada más nociva que la propia nicotina.
Es una opción más económica
Los fumadores asiduos han encontrado en los e-cig de evitar el gasto excesivo de comprar varias cajas de cigarrillos tradicionales. Claro está, la inversión inicial será mayor al momento de adquirir el dispositivo, pero a largo plazo resulta más económico.
Protege a los fumadores secundarios
Estudios han comprobado que al no haber combustión de tabaco con los cigarrillos electrónicos, existen menos riesgos para los fumadores secundarios o pasivos. Por tanto, los e-cig se consideran la versión más saludable para todos.
Es un medio idóneo para alejarse de la nicotina
También representan la mejor alternativa para los adictos a la nicotina. Con su uso pueden regular la cantidad de este compuesto, contribuyendo a apartarse de la adicción en forma progresiva.
Resulta más agradable ante la sociedad
La idea de no estar a merced del desagradable olor del cigarrillo tradicional resulta muy apropiado para muchos, pues el olor de los e-cig no perdura y no deja ningún tipo de rastros.
Sin duda, el auge de los e-cig no tiene intenciones de detenerse, y con el paso del tiempo serán más las personas que se convenzan de las ventajas de su uso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218