Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
La Comisión de Interior del Congreso del Congreso de los Diputados ha rechazado la proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular, para que la Escuela Nacional de Policía de Ávila sea la sede "única" del futuro centro de estudios universitarios policiales, ya que los socialistas dan por hecho el proyecto.
La defensora de la propuesta, la diputada Alicia García, ha criticado la actitud del PSOE que, junto a Podemos, ha rechazado esta iniciativa. Por ello, ha acusado a los socialistas en general y al diputado del PSOE por la provincia de Ávila, Manuel Arribas, en particular, actuar de forma "contradictoria", después de que Ayuntamiento de la capital y Diputación "se unieran a los demás partidos para apoyar "esta demanda".
Por su parte, Arribas ha reiterado que "no hay dudas sobre el futuro centro y su adscripción a Ávila", algo que a su juicio "no tiene más recorrido", teniendo en cuenta que "está ya en marcha y sobre el papel".
García ha dicho que el PSOE "tendrá que explicar a la sociedad abulense" esta postura, al mismo tiempo que ha acusado al diputado abulense de "plegarse a los dictados de Sánchez y Grande-Marlaska para rechazar la iniciativa", a la vez que le ha criticado por la "falta de argumentos y la pérdida de papeles" que a su juicio ha tenido al "olvidar que está para defender a Ávila por encima de todo".
Asimismo, ha señalado que su grupo lo que pretende es que "Ávila sea la única sede del futuro centro universitario de la Policía Nacional", al mismo tiempo que ha asegurado que seguirá "dando la batalla" con ese objetivo.
Empañar una realidad
Por su parte, Arribas ha insistido en que el Gobierno de España "ha comprometido, por activa y por pasiva, el centro universitario adscrito a la Escuela de Policía con sede en Ávila" a la vez que ha acusado al PP de "querer ensuciar y empañar una realidad" con un "compromiso expreso y cuatro millones de euros para su desarrollo".
"Hacer política por y para los abulenses, sin duda, no es venir a Ávila a lanzar mensajes falsos, a engañar y a generar incertidumbre. Hacer política para nuestros convecinos es defender proyectos como el que quiere poner en duda el PP, que nunca se ha caracterizado por estar interesado en la Escuela de Policía", ha añadido.
El diputado socialista ha insistido en que "las dudas sobre el futuro centro y su adscripción a Ávila ya no tiene más recorrido porque es algo que ya está en marcha y sobre el papel", y ha pedido a García "más responsabilidad, más trabajo y menos demagogia, porque por mucho repetir una mentira, ésta no se convierte en verdad y además, los populares sólo pretenden aprovechar un proyecto que saben que está a punto de concluir para atribuirse el mérito de una iniciativa que no es suya".





Nicolás Maquiavelo | Martes, 11 de Mayo de 2021 a las 21:34:22 horas
El PP no quiere más que armar ruido para empañar la labor del Gobierno. La diputada pepera debería centrarse más en asuntos provechosos de verdad para Ávila que en cuestiones muy llamativas pero que ya están resueltas.
Hasta ahora no hemos visto nada provechoso en su labor opositora. Tenemos tres diputados que como el que tiene un tío en Graná.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder