Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025
El procurador de Por Ávila. Pedro Pascual, ha pedido que "se haga realidad y sea efectivo", por parte de la Consejería de Sanidad un plan de fidelización de los sanitarios. Un sector que cuenta con una temporalidad que en Ávila se sitúa en el 50%.
Se trataría de un plan que implique “buenas condiciones laborales y de futuro”, frene la "inestabilidad" y la "temporalidad" que sufren los sanitarios de la Comunidad.
Pascual ha alertado en el Parlamento autonómico acerca de esta situación que lleva "enquistada muchos años” y que, en el caso de Ávila, afecta a "más del 50% de las plantillas", tanto de médicos como del resto de profesionales.
Asimismo, el procurador ha mostrado su "preocupación" por el "déficit" de facultativos en Castilla y León. "Sabíamos que iba a ocurrir”, ha dicho Pascual, señalando que en parte, es debido a una "falta de planificación de las necesidades con visión de futuro”.
Por ello, el procurador ha hablado de “adecuar y vincular” las plazas de médicos internos residentes (MIR) a las plazas que sea necesario cubrir, tanto en Atención Primaria como en el resto de especialidades.
Pascual se ha pronunciado en estos términos durante el debate de una proposición no de ley (PNL) presentada por el PSOE en las Cortes, en la que solicitaban, precisamente, que se promoviese la contratación de los médicos residentes una vez finalizan su formación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1