Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Domingo, 28 de Septiembre de 2025
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha confirmado que las negociaciones con Por Ávila para alcanzar un acuerdo, tras perder la mayoría absoluta en el Parlamento, se mantienen dentro de un diálogo "sosegado y sereno".
Y todo ello, con el objetivo de dar "estabilidad" política a la Comunidad, según ha señalado Fernández Mañueco, días después de que el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, hiciera mención al estancamiento de los contactos por motivos "electoralistas", al entender que dependiendo de los resultados de los comicios madrileños, el presidente del Ejecutivo castellano y leonés pordría estar planificando un posible adelanto electoral.
Después de señalar que el actual es un gobierno "estable, sólido y con fortaleza", ha indicado que la Junta es un "gobierno que se siente cómodo en el diálogo", en referencia a Por Ávila.
En este sentido, ha subrayado el hecho de que cuando este mismo Ejecuivo contaba con mayoría absoluta en el Parlamento autonómico, y "sin necesidad de contar forzosamente con su voto", se entendieron para pactar unos Presupuestos que Por Ávila apoyó.
Fernández Mañueco ha indicado que su objetivo es "llegar a un acuerdo que beneficie" a la Comunidad "desde un diálogo sereno y sosegado", con el objetivo de "seguir avanzando en esa estabilidad". Sobre dicho acuerdo, el presidente de la Junta ha confirmado que "todavía no hay nada concreto".
DOMINGO MALZONI | Jueves, 06 de Mayo de 2021 a las 06:19:39 horas
Sinceramente creo de que Por Ávila se están poniendo muy tontos en apoyar a Mañueco, esta pidiendo exigencias sobre partidas que llevan años sin concretarlas y hoy que se esta avanzando el necesidades pendientes en el corto plazo, no es positivo en que un solo procurador ponga pero para apoyar a este gobierno con su voto, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder