Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025

El diputado provincial Eduardo Duque ha afirmado que los militantes de Nuevas Generaciones que acudieron a la campaña electoral de Madrid lo hicieron de acuerdo a la legalidad, como “cientos de políticos de todos los colores”, sin que vulnerasen la norma del cierre perimetral de Castilla y León.
En respuesta a las críticas de Por Ávila, ha dicho que las actividades en las que participó junto a miembros de la organización juvenil del PP eran “unos actos políticos públicos, reglados y, por supuesto, autorizados, en espacios perfectamente acotados y con todas las medidas de seguridad contra la Covid”.
Son actos “amparados en el Acuerdo 10/2020, en su artículo 2.1 dentro de nuestra actividad política normal, invitados por el PP de Chamartín (Madrid) con nuestra autorización para los actos por el PP de Ávila”.
Duque ha relatado que a la salida del peaje de San Rafael, en la autopista AP-6, se encontraron un control de la Guardia Civil: “enseñando nuestra autorización a las diez de la mañana no tuvimos ningún problema para pasar”.
Limitaciones de entrada
La normativa referida es de la Junta de Castilla y León, por el que “se dispone la limitación de la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad de Castilla y León en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2”.
En su segundo apartado habla de la limitación de la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad de Castilla y León, para indicar que “se restringe la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad de Castilla y León, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos”, entre los que indica el “cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales”.
Según Duque, al publicar imágenes de su presencia en Madrid se hizo “sin que sernos pasase ni remotamente por la cabeza que estuviésemos haciendo algo que no estuviera completamente autorizado”, ha explicado, indicando que “cientos de políticos de todos los colores y de todas las provincias han asistido a esta campaña en Madrid”, donde “había compañeros de otros partidos”.
El diputado provincial ha dicho que Por Ávila hace estas críticas “queriendo confundir”, y las ha achacado a su falta de representación en el Congreso y en el Senado.
Estado de las calles
A la vez, les ha pedido que se ocupen de las instituciones donde gobiernan como el Ayuntamiento de la capital, llamando la atención del “estado de las calles” como el Paseo de San Roque o el firme de la calle Jorge Ruiz de Santayana o los caminos rurales, “intransitables desde enero”,
Duque también ha censurado las “aglomeraciones que se producen en las salidas y entradas de los espacios culturales municipales, como el Auditorio de San Francisco”, donde “se está demostrando una insuficiencia de medios”.
Chencho | Miércoles, 05 de Mayo de 2021 a las 17:46:59 horas
Eduardo te han pillado con el carrito del helado... Hay que tener mucha cara para querer justificar lo injustificable... En ningún decreto pone que los políticos podáis ir a calentar el asiento en mítines de otras regiones...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder