Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025
El nuevo subinspector-jefe en fase de prácticas de la Policía Local de Arévalo, Mario Gallego, ha tomado posesión tras haber superado el concurso-oposición en el que participaron más de media docena de aspirantes.
Antes de finalizar el proceso selectivo y como última fase tendrá que realizar una formación específica en materias policiales y de mando vinculadas con el puesto a desempeñar durante los meses de mayo y junio.
El futuro jefe de la Policía Local de Arévalo procede de la Policía Local de Ponferrada (León), donde ingresó en el cuerpo hace más de 11 años tras haber prestado servicio en Burgos y en diferentes localidades leonesas.
El subinspector, de 35 años y que se convertirá en el jefe de la Policía Local más joven de Castilla y León, introdujo a su paso por la capital berciana la formación en tiro policial e imparte clases del grado de Criminología en la UNED.
Gallego considera que su llegada a Arévalo es “la gran recompensa” a su trabajo y “un paso en su carrera”. “Creo que en estos momentos de dificultad social -ha explicado- es necesario que los servidores públicos demos un paso adelante para asumir la responsabilidad que nuestros vecinos necesitan actualmente y atender sus demandas, gestionando y solucionando las dificultades diarias para facilitar la vida de nuestra comunidad con la corresponsabilidad necesaria para un cargo de esta entidad”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.191