Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El Primero de Mayo ha recuperado este año la habitual manifestación previa a la pandemia, con presencia de unas 200 personas por las calles de Ávila, para reconocer la labor de los trabajadores durante la pandemia sin olvidar las reivindicaciones.
'Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora' ha sido el texto de la pancarta que ha encabezado la manifestación, con un recorrido más breve de que costumbre y con principio y final en la plaza de Santa Ana sin entrar en el casco histórico.
Entre los diferentes sectores representados ha destacado la presencia de representantes de Ávila Tierra de Acogida (Avita) y de los sectores hostelero y turístico, que han denunciado en una pancarta el “olvido de la Junta de Castilla y León” con ellos.
Los representantes de Juventudes Socialistas han portado una pancarta con el texto: 'El futuro de Ávila está en el empleo y en la juventud"
El recorrido se ha desarrollado respetando las medidas de seguridad y en dos filas a ambos lazos de la calzada, con llamadas de los organizadores, durante el recorrido, a mantener las distancias.
Cuando estaba todo parado
Entre los participantes se encontraban los máximos representantes de UGT y Comisiones Obreras en la provincia, Javier García Hernández a y Óscar García Barroso, respectivamente, que han hecho un reconocimiento al trabajo de sanitarios, profesores y otros sectores que "se comprometieron cuando todo estaba parado". Para el segundo, se ha producido “un reconocimiento moral, pero no efectivo”.
Ambos han coincidido en reclamar las reformas laborales y una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), mientras que el dirigente de Comisiones Obreras ha hecho una defensa de "los valores democráticos" para "no tolerar ni amenazas, ni mensaje de odio".
Por su parte, García Hernández ha indicado que este Primero de Mayo es “una fiesta de reconocimiento y de reivindicación” en esta época durante la cual “han empeorado las condiciones de la clase trabajadora”. Además, ha expresado su esperanza en el avance de la vacunación para “darle la vuelta a un mercado de trabajo tan lastrado”.
Entre los asistentes figuraba el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, que ha querido “rendir homenaje a los trabajadores y las trabajadoras que desde hace un año está en primera línea para hacer frente al coronavirus, formando parte de los servicios esenciales que han funcionado sin descanso para que el resto de la ciudadanía viva la situación de emergencia sanitaria en las mejores condiciones". VER FOTOS DE LA MANIFESTACIÓN.
Avila autodesempleada | Domingo, 02 de Mayo de 2021 a las 00:09:37 horas
Como siempre los cuatro que valen para algo en estas tierras no faltan a la cita.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder