Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

El pleno del Ayuntamiento de Ávila ha mostrado, no sin discrepancias y algunos rifirrafes verbales, unidad en torno al futuro Centro Universitario de Formación Policial. Los cuatro grupos representado, han acordado solicitar al Gobierno que las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía acojan este proyecto.
La iniciativa, que ha partido de Ciudadanos, ha salido adelante con el apoyo de PP, PSOE y PSOE, a partir de la enmienda transaccional del grupo socialista, aceptada por el portavoz de la formación naranja, Carlos López, quien ha defendido la moción como "una cosa de todos".
Como consecuencia de ello, se ha suprimido el primer punto de la proposición de Cs, en el que se contemplaba el establecimiento en Ávila de la sede "única" de este proyecto, lo que ha hecho que el PSOE haya aprobado la moción.
Una moción que insta al Gobierno a que el futuro real decreto contemple que el Centro Universitario de Formación de la Policía "mantenga de forma expresa la sede en Ávila, adscrito a una universidad con implantación en la capital abulense, tal y como figura en el proyecto de real decreto".
Después de que el 1 de abril el Ministerio del Interior confirmara que la sede de la futura universidad policial "estará en Ávila", ya que "nunca se ha contemplado otra opción" y "nunca se han barajado otras alternativas", ni "dudas" en este sentido, este viernes el Consistorio ha dado un paso más para afianzar este proyecto en la ciudad.
En este sentido, la portavoz del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha puesto como ejemplo lo sucedido con el Centro Logístico del Ejército de Tierra, que había sido comprometido prácticamente con Jaén y finalmente recaló en Córdoba. "Esto nos hace sospechar una jugada similar de Pedro Sánchez", ha añadido la portavoz popular.
Abulense | Sábado, 01 de Mayo de 2021 a las 11:45:55 horas
En este país parece que solo hay dinero para fabricar policías y cuerpos de seguridad cuando la seguridad que necesitamos los ciudadanos es la que nos proporcionan los trabajadores sanitarios. Y en Àvila como tontos entrando al trapo cuando otras necesidades vitales y de las cuales habría que reclamar. Avila se muere rodeado de porras y uniformes no precisamente blancos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder