Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025

El alcalde de Arévalo ha pedido a la Junta la reapertura “urgente” del interior de la hostelería mientras que Arenas de San Pedro sigue con malos datos de incidencia de cara a la revisión del lunes tras dos semanas cerrada.
El regidor arevalense, Francisco León, ha enviado una carta al delegado de la Junta, José Francisco Hernández, en el que le solicita que “en nombre de la ciudad de Arévalo” pida a la consejera de Sanidad, Verónica Casado que “de manera urgente” apruebe la reapertura del interior de los establecimientos de hostelería.
Para ello alega que el miércoles la tasa de incidencia en 14 días era de 138,191, “por tanto 12 puntos por debajo de la cifra de 150 puestos como referencia”. La decisión, que entró en vigor el martes, se produjo el lunes, cuando la tasa fue de 150,754 casos por 100.000 habitantes.
En la carta, el alcalde destaca que el Ayuntamiento y la sociedad arevalense “está colaborando al máximo con el centro de la zona básica de salud en cumplir las normas, y desean que el trabajo y los negocios no cierren y puedan seguir siendo un pilar importante de nuestra ciudad”.
Al respecto, el delegado territorial, José Francisco Hernández, ha dicho que la decisión de la Junta fue adoptada de acuerdo a los criterios del Consejo Interterritorial de Salud y, por lo tanto, es “insoslayable”.
“Hemos tenido la desgracia de estar solamente unas décimas por encima, pero creo que la evolución que está teniendo Arévalo es muy favorable y muy positiva”, ha afirmado. “Intentaremos que las medidas restrictivas para el interior de la hostelería y las salas de juegos duren el menor tiempo”, ha afirmado. Sin embargo, la medida está en vigor hasta el 3 de mayo.
Arenas
Por otra parte, la tasa de incidencia acumulada a 14 días en Arenas de San Pedro presenta datos negativos, 418 casos por 100.000 habitantes, de cara a recuperar el cierre de la hostelería decretado el 12 de abril, y cuya situación debe revisarse el próximo lunes, cuando se cumplen dos semanas.
Con estos números “es prematuro relajar las medidas restrictivas”, ha afirmado el delegado. Ha indicado que le consta que le consta que el Ayuntamiento arénense, Protección Civil y Policía Local “están muy vigilantes y están intentando mejorar los datos, pero ha advertido que la tasa acumulada se encuentra por encima de los 400 casos por 100.000.
De cara al lunes, cuando se revisan las incidencias, Las Navas del Marqués podría ver cerrado el interior de la hostelería si sigue al ritmo actual, ya que tiene 291 casos por 100.000 habitantes a 14 días de tasa de incidencia acumulada.
UEee | Viernes, 23 de Abril de 2021 a las 00:14:28 horas
Dejate de abrir que en casita estamos bien
Accede para votar (0) (0) Accede para responder