Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025
El alcalde de Ávila apoya la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones por parte de la Junta, mientras que rechaza eliminar o bajar el impuesto de plusvalía porque "no se podrían sostener los servicios".
Para el regidor es "positivo" que el Ejecutivo regional elimine el impuesro de sucesiones, teniendo en cuenta que "estaba gravando mucho la economía de las familias". Por ello, su formación, que incluía esta medida en su programa electoral, respalda esta medida que cuenta con "el certificado de los técnicos".
"Consideramos que es un impuesto que ya se ha eliminado en otras comunidades autónomas y que se puede asumir por parte de la administración", ha apuntado el regidor quien, no opina lo mismo de una posible eliminación del impuesto de plusvalía.
Según ha justificado, a diferencia del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, los técnicos municipales han dicho que "no pueden avalar con sus informes esa supresión de la plusvalía por una cuestión muy importante: si no, no se podrían sostener los servicios".
"No podríamos tener servicios urbanos, como nos obliga la Ley de Bases de Régimen Local y por eso, en el Ayuntamiento de Ávila no podemos suprimir impuestos", ha precisado el alcalde.
Olvidados | Domingo, 25 de Abril de 2021 a las 10:56:33 horas
No sabe nadie a que servicios se refiere, pues en este tiempo de pandemia han dado pocos servicios, y su sueldo y la subida de dietas y por reuniones y comisiones supera los 400.000 euros, luego que nos vienes a contar, y tan culpables sois vosotros como los que os votaron, pero las consecuencias las pagamos todos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder