Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, presume de que su formación sea "un interlocutor más cómodo que otras formaciones políticas", por el hecho de no exigir sillones en la negociación con la Junta para gar "estabilidad" al Gobierno autonómico, tras la pérdida de la mayoría absoluta.
Budiño, que ha negado la existencia de un principio de acuerdo, ha señalado que el último encuentro presencial entre ambas partes se produjo el lunes en Valladolid, con la asistencia por parte de Por Ávila del presidente de la formación, el vicepresidente, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el procurador del partido, Pedro Pascual.
Ambas partes consideran llegado el momento de "poner sobre la mesa las propuestas". Desde Por Ávila, budiño ha vuelto a insistir en algunas de las incluidas en el presupuesto de 2021, que fue apoyado por su formación.
"Esperemos que por el bien de todos los castellanos y leoneses y de los abulenses, se pueda llegar a un acuerdo, pero eso depende de dos partes", ha dicho, aunque se ha negado a hablar de porcentaje de un acuerdo porque ha dicho ser "de letras".
Estabilidad
Respecto a la posibilidad de que el acuerdo sea de gobierno o parlamentario, el presidente de Por Ávila ha señalado que se trata de "dar una estabilidad, en primer lugar política", de forma que si es parlamentaria, "también se le está dando al Ejecutivo" de forma indirecta de esa manera.
Budiño ha negado que la Junta haya ofrecido estar en el Gobierno autonómico, a la vez que ha señalado que tampoco XAV lo ha pedido. "No pedimos cargos. No los hemos pedido nunca, ni los vamos a pedir ahora", ha asegurado, antes de señalar que "negociar con nombres y apellidos y con puestos, no es la política que viene a hacer Por Ávila".
"Lo conocen los interlocutores de la Junta, de ahí que a lo mejor seamos un interlocutor más cómodo que otras formaciones políticas, porque no vamos a condicionar ningún aspecto político, ni a poner nombre encima de la mesa, porque entendemos que eso es mercadear", ha explicado.
Cs avisa
Tras recordar que cuando se debatíó la moción de censura planteada por el PSOE, su formación pidió "no mercadear", Budiño entiende ahora que "la situación de la Junta no está para mercadear con puestos, ni con nombres y apellidos".
Por su parte, la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Gema Villarroel, ha advertido a Por Ávila que, de llegar a un acuerdo para el Gobierno autonómico, tendrá que sumarse al ya rubricado al inicio de la legislatura entre Partido Popular y Cs, que tras la moción de censura perdieron la mayoría absoluta tras la marcha de una procuradora de Ciudadanos.
Villarroel ha reconocido la existencia de "conversaciones abiertas" con el partido Por Ávila para tratar de dar estabilidad al Gobierno regional.
Amarillo es azul y verde | Viernes, 16 de Abril de 2021 a las 23:29:45 horas
VUELVEN LOS NI NIS VUELVEN A CASA PP BUTACÓN POR NAVIDAD...
PURO FRAUDE
MENTIROSOS COMPULSIVOS
DE LA MISMA RALEA Y SIN UN ÁPICE DE AMOR POR ESTA TIERRA ABULENSE Y CASTELLANO LEONESA QUE LLEVA AGONIZANDO MEDIO SIGLO.
GRACIAS TAMBIÉN A LOS REGENERADORES Y DE CENTRO QUE PACTAN CON LA ULTRADERECHA DE CIUDADANOS Y AQUÍ NOS DEJAN CON EL PP QUE LLEVA MEDIO SIGLO GOBERNANDO Y LAS ELECCIONES LAS GANÓ TUDANCA PSOE.
MEMORIA DEMOCRÁTICA E HISTÓRICA HIPÓCRITAS.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder