La decisión se produce por tener más de 150 casos por 100.000 habitantes en la tasa de incidencia acumulada a 14 días. En Arenas el domingo era de 394 casos por 100.000 habitantes, mientras que la capital, que ha llegado a 130, no se ha visto afectada.
La medida tiene una vigencia de 14 días. El Consejo de Gobierno ha incluido a nueve municipios de Castilla y León, que se añaden a los 21 del lunes pasado, a los que afecta medida restrictiva hasta dentro de una semana.
Junto a Arenas, los nuevos municipios que cerrarán el interior de la hostelería son Lerma (Burgos); San Andrés de Rabanedo (León); Salamanca capital, Béjar y Villares de la Reina (Salamanca); Palazuelos de Eresma (Segovia); y Aldeamayor de San Martín y La Cistérniga (Valladolid).
El cierre se mantiene en Burgos capital, Miranda de Ebro, Medina de Pomar y Briviesca (Burgos); Palencia capital, Aguilar de Campoo, Villamuriel de Cerrato, Cervera de Pisuerga y Venta de Baños (Palencia); Villablino y La Pola de Gordón (León); Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta de Tormes y Villamayor (Salamanca); Segovia capital, Riaza y en El Espinar (Segovia); y Valladolid capital y Tudela de Duero (Valladolid); y Soria capital y El Burgo de Osma (Soria).
Jurgo | Martes, 13 de Abril de 2021 a las 00:01:57 horas
Yo pensé que en estos pueblos ya no vivía gente. Al final será que hay más personas y movimiento que en Ávila capital. Enhorabuena, en la capital ya ni se mueve el cash.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder