Budiño ha reconocido las “conversaciones” que los responsables de su formación vienen manteniendo con representantes de la Junta, incluido el presidente, para tratar de dar “estabilidad” al Ejecutivo autonómico de PP y Cs, tratando de “revertir” la “dejadez” de la Junta con la provincia de Ávila durante los últimos 28 años.
“Con toda la humildad, nos enorgullece y nos congratula que Ávila tenga esta posición privilegiada en Castilla y León, ya que nunca la tuvo. No es por intentar medallas a nadie, pero la coyuntura política actual nos da la opción a los abulenses de tener esa voz directa por medio de PP y Por Ávila”, ha argumentado el presidente de Por Ávila.
Próximos días
Tras entablar negociaciones durante las últimas semanas, ambas partes se han emplazado “en los próximos días” para “formalizar otra reunión y poder avanzar”. Eso sí, ha advertido que “no va a ser un folio en blanco”, al mismo tiempo que asegura que Por Ávila “no va a pedir imposibles”.
“Dentro de esa lealtad y de ese compromiso de diálogo y de búsqueda de acuerdos, nos sentaremos tantas veces haga falta: por un lado para dar estabilidad al Gobierno autonómico, que creo que es necesario, y por otro lado, no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie”, ha resumido José Ramón Budiño.
Respecto a las peticiones que XAV planteará en la mesa de negociación, Budiño se ha remitido a las enmiendas planteadas en el Presupuesto autonómico para 2021, que contó con el voto favorable del único procurador autonómico de Por Ávila, pedro Pascual, teniendo en cuenta que son “las mejores cuentas de los últimos años para Ávila”. “En esa dirección vamos a ir. No vamos a pedir imposibles”, ha reiterado el presidente de Por Ávila.
Estabilidad
Tras señalar que no hay fecha para la próxima reunión, Budiño ha indicado que “tanto PP como Cs quieren esa cierta estabilidad”, que entiende que los castellanos y leoneses también quieren. “Desde Por Ávila vamos a estar tendiendo puentes a esa negociación y a ese diálogo, igual que en la moción de censura”, cuando Por Ávila, que se abstuvo, habló con ambas partes.
“Nuestra relación con -Luis- Tudanca es extraordinaria y la comunicación fluida y habitual”, ha apuntado José Ramón Budiño, quien ha reiterado que su partido está “abierto para poder dar esa estabilidad sin quebrantar la unidad de la Comunidad, pero solicitando lo justo para Ávila”.
Las enmiendas que presentó Por Ávila hacía referencia, entre otras ocas, al mercado de abastos, al antiguo matadero y otras cuestiones de la provincia, según ha recordado, sin querer avanzar otras peticiones que pueden formar parte de la negociación.
La fecha de la reunión entre ambas partes está “a expensas de combinar las agendas”, ha señalado Budiño.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43