Siendo esto así, no es extraño la idea de que alguno de sus dioses, como es el dios egipcio Thot, tuviera algún tipo de relación con el esoterismo y el tarot.
El origen del Tarot Egipcio
Cuando se investiga sobre cómo surgió el Tarot Egipcio, se encuentra una leyenda en la que se explica que al dios egipcio Thot, dios de las ciencias ocultas, se le entregaron 22 láminas de oro y se la presentó a los egipcios como un juego que desvelaba los grandes misterios de la humanidad.
Más adelante, rondando el año 2600 A.C se encontraron unas láminas de oro —78 en concreto— dentro de una pirámide de Giza. No obstante, aún se desconoce mucho sobre cómo continúa su historia y su evolución, pues hay muy poca información documentada.
Luego de que desapareciera y no se volviese a tener evidencias de esta baraja, en la Francia de 1780 Jean-Baptiste Alliette, un profesor de aritmética le devolvió su popularidad y focalizó su uso a la adivinación.
Cómo es su baraja
La baraja de Tarot Egipcio está compuesta por 78 cartas que se dividen, a su vez, en 22 Arcanos Mayores —que son las cartas del 1 al 22— y los Arcanos Menores, que son las 56 restantes.
Cada una de ellas presenta una ilustración relacionada con la mitología y la civilización egipcia. Además, es interesante destacar que la parte superior de la carta representa a uno de los dioses egipcios mientras que, la parte inferior nos muestra un símbolo que ayuda al tarotista a comprender mejor el significado y la interpretación de dicha carta.
La interpretación en el Tarot Egipcio
Al ser una de las barajas más antiguas que se conocen de tarot, en el mundo del esoterismo se tiene como una de las barajas más importante y precisas a la hora de dar respuestas.
Es interesante pues, el Tarot Egipcio no tiene un modo concreto de tirar las cartas. Para poner un ejemplo, en páginas web como tarcano.com se utilizan todos los Arcanos Mayores y se colocan a la vista de la persona que quiera realizar su pregunta para que elija tres de ellas y pueda obtener su respuesta. No obstante, se conoce un método que consiste en colocar seis de las cartas en forma de pirámide. En este caso, también se usan solamente los Arcanos Mayores.
Para la interpretación, por un lado, los Arcanos Mayores nos muestran nuestra evolución y situación interna, lo espiritual. Por el otro lado, los Arcanos Menores reflejan situaciones de la vida cotidiana en la época de la civilización egipcia.
Como se puede comprobar, la baraja de Tarot Egipcio, gracias a ser la fundadora de muchas posteriores y su evolución, funciona como una guía perfecta con la mayor precisión cuando buscamos soluciones o algún tipo de ayuda para tomar decisiones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218