Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El presidente de la Federación Abulense de Hostelería, Fernando Alfayate, ha calificado de "nefasta" la Semana Santa para un sector al que recurrió la hostelería madrileña al "no dar abasto" para atender a sus clientes durante ese tiempo.
Alfayate, durante una nueva protesta ante las instituciones abulenses, ha dado las gracias a la población y a los hosteleros abulenses, al demostrar que "haciendo las cosas bien", se mantiene en la provincia una incidencia acumulada "muy baja".
"No es la la que todos quisiéramos, que sería la incidencia cero, pero es una buena noticia, no así en otros lugares de Castilla y León en los que, por desgracia, han tenido que cerrar el interior de los locales mientras en Ávila todavía, todavía aguantamos", ha argumentado el presidente de los hosteleros abulenses.
Además, ha denunciado que "las ayudas no llegan, no llegan las vacunas y no llegan a las indemnizaciones, por lo que el sector lo está pasando muy, muy, muy mal", a lo que se ha sumado una Semana Santa "nefasta", en la que ha habido dos días -sábado y domingo- que ha habido "algo de gente de la capital y, sobre todo, de la provincia". "Con eso no podemos vivir", ha añadido.
Abrir la Comunidad
En este contexto, ha vuelto a reivindicar la reapertura de fronteras con el resto de comunidades, ya que en la provincia, sobre todo pueblos limítrofes, como Las Navas del Marqués o Cebreros, "no han tenido trabajo", mientras que "a cinco kilómetros escasos del centro de sus locales, de sus localidades, han estado llenos".
Al respecto, ha puesto como ejemplo, el hecho de que "en pueblos limítrofes, han tenido que ir a los pueblos de Ávila a buscar extras para trabajar en hostelería, ya que en los pueblos de Madrid no daban, no daban abasto".
Sobre la decisión de la Junta de cerrar el interior de los establecimientos en las localidades con una incidencia acumulada superior a 150 casos por 100.000 habitantes, el presidente de los hosteleros de Ávila ha considerado que "cuando las normas se cambian a mitad del juego varias veces, no hay nada justo".
"Y para Ávila sigue siendo una situación injusta porque ya podríamos esta en la fase 2 o en la fase 3 y no vamos a pasar, de momento", ha argumentado Alfayate, quien ha señalado que en Ávila se están haciendo las cosas "mucho mejor que el resto".
Tizona | Miércoles, 07 de Abril de 2021 a las 13:24:46 horas
Pregunten a los hosteleros de Madrid por las subvenciones las vacunas y las indemnizaciones la respuesta nada de nada.
La comparacion con Madrd no vale para nada alli se han tomado la pandemia como un asunto politico con los peores datos de espsña y solo los preocupa las elecciones
Accede para votar (0) (0) Accede para responder