Del Jueves, 19 de Febrero de 2026 al Domingo, 22 de Febrero de 2026
Una bandada de buitres se comió un ternero recién nacido en una explotación de Navarredondilla, según UCCL, que lamenta que el Servicio Territorial de Medio Ambiente no admite el hecho.
![[Img #10474]](upload/img/periodico/img_10474.jpg)
El suceso ocurrió en el paraje conocido como Las Cañadas de la Mesa, en la explotación del ganadero Simeón Hernández González, quien observó “un gran número de buitres sobre el lugar dónde se encontraba su ganado” y cuando llegó “se encontró con más de cien buitres que estaban terminado de devorar un ternero recién nacido”, mientras a la madre “también la habían picoteado en la vagina”.
La organización agraria considera “cicatera” la actitud de la Junta de Castilla y León al negar la evidencia de que los animales vivos son devorados por los buitres, sin que se encuentren enfermos.
“Todos somos conscientes de que en los partos los animales recién nacidos están completamente indefensos, incluso a veces sin tener la defensa de la madre, que debido al esfuerzo del parto puede que incluso no se pueda levantar, en cuyo caso es también devorada”, apuntan desde UCCL. Es más, añaden, “si el parto dura varios minutos, como es lo habitual, los buitres se van comiendo el animal sin terminar de salir por la vagina”.
Respecto al decreto por el que se desarrolla en Castilla y León el uso de determinados subproductos animales no destinados al consumo humano para la alimentación de especies necrófagas de interés comunitario, la organización entiende que “con la cantidad de cuestiones que deja pendientes de definir “no va a servir para nada”.
Entre las carencias del decreto, UCCL habla de la “determinación de necesidades de alimentación de las necrófagas, enfermedades por las que mueren los animales que puedan ser destinados a alimento y forma de transporte de los animales muertos a los muladares”.






Diego | Viernes, 14 de Junio de 2013 a las 12:02:40 horas
es una trola, nadie del pueblo conoce esta noticia... el ganadero estaba trabajando, ya que lo hacen 365 dias al año, el problema (si hubiera sido verdad, que no lo es, ya que los buitres son carroñeros y repito que nadie conoce este suceso en Navarredondilla, Avila) es que las vacas no tienen horario y no se puede saber cuando va a parir, no es un horario de 10h a 14h y de 17h a 20h señor Javier antes de quejarse tanto, intentemos hacer que nuestros ganaderos sigan trabajando ya que tendremos que comprarles hasta la leche a los alemanes a este paso..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder