El proceso de vacunación se realizará, además de en la capital, en Arenas de San Pedro, Sotillo de la Adrada, Arévalo y Piedrahíta, según ha anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, tras el Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta.
En todo caso, esta descentralización no afecta a la vacunación del miércoles y jueves en el Hospital Provincial para las personas nacidas en 1956 residentes en la provincia, prevista por franjas horarias según los meses de nacimiemto (VER DÍAS Y HORARIOS).
El proceso de vacunación “estaba centralizado en Ávila pero se ha decidido poner en marcha puntos de vacunación satélite”, ha explicado. “Queremos acercar la vacunación lo más posible en algunos sitios donde hay dificultades geográficas claras”, ha señalado la consejera de Sanidad.
La decisión se adopta después de las críticas que se han originado a raiz de que la vacunación para los nacidos en 1956 de la provincia se haya previsto en la capital, para el miércoles y el jueves, obligando a grandes desplazamientos en algunos casos. Así lo denunció la Asociación de Enfermos del Corazón del Valle del Tiétar (Asencovati), Podemos, Por Ávila y PSOE.
Fernando Garrido | Martes, 06 de Abril de 2021 a las 13:00:07 horas
Hay que reconocer que es un avance y lo es y gracia la opinión pública de estos pueblos expresada en la Red, en los foros de los periódicos digitales...Supongo, que ha llevado a que las autoridades sanitarias de Castilla y León se dieran cuenta del disparate que iban acometer ; pero no no puedo de dejar de comentar que en Arenas el equipo de gobierno del Partido Popular ni por vía institucional ni a título particular ( aunque sólo hubiera sido visibilizando el atropello en sus "muros") hicieron nada para corregir esta situación.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder