El más reciente se produjo a las 18 horas del sábado, durante un control perimetral de vehículos en uno de los accesos a la ciudad por parte de Policía Local. Los requirieron a un conductor de 41 años la autorización administrativa para conducir y, una vez realizadas las comprobaciones oportunas, se constató que en 2018 la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid dictó una resolución firme, anulando la vigencia de dicha autorización, al haber perdido su titular la totalidad de su crédito de puntos. No constaba que el conductor haya realizado el curso de sensibilización y reeducación vial.
Por ello, se informó al interesado, un vecino de Leganés, de los derechos que le asistían como supuesto responsable de un delito contra la seguridad del tráfico. Además, fue denunciado por incumplir el cierre perimetral.
Sin carné
Por otra parte, la Policía Local instruyó el Jueves Santo un atestado a las 10,05 horas, cuando, debido a un control preventivo realizado en la confluencia entre las calles Hornos Caleros e Historiador Antonio Cabezón, se solicitó la documentación al conductor de un vehículo que carecía de la misma.
Los agentes procedieron a informar al conductor, vecino de Las Navas del Marqués, de 27 años, de los derechos que le asistían como posible autor de un delito contra la seguridad vial.
Igualmente, se procedió a imputar a la pareja sentimental del conductor como supuesta autora de un delito contra la seguridad del tráfico en calidad de cooperadora necesaria, ya que, además de ir como ocupante del turismo, era hermana del propietario de mismo y "conocía plenamente que su pareja (el conductor) no poseía permiso alguno para conducir". "De hecho, el interesado estaba sacándose el permiso y, de forma voluntaria, le había dejado el vehículo para que practicase".
Positivo y superado el toque de queda
Ese mismo jueves, a las 00.15 horas, la Policía Local de Ávila, como consecuencia de las tareas de vigilancia y seguridad ciudadana que estaba realizando, requirió a un conductor el motivo por el que estaba circulando, estando vigentes las restricciones de movilidad en horario nocturno.
Era un vecino de Ávila, de 52 años, ekl que los agentes pudieron comprobar que presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los agentes le requirieron para someterse a las pruebas de investigación de alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo, por lo que se instruyó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial. Igualmente, se le formuló la correspondiente denuncia por el incumplimiento del horario de restricción de la movilidad nocturna, establecido entre las 22 y las 6 horas.
Indignado | Jueves, 08 de Abril de 2021 a las 00:16:42 horas
No tiene nada que ver con este tema.. pero para infracción gorda el monigote ese de casa que sale hay detrás en la foto (Casa que no creo que cuadre con el entorno amurallado y conservador de la zona) lo que pasa que claro, es lo que tiene tener contactos en los altos cargos.. Menudo pegote para la zona ....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder