Los centros de salud “están plenamente capacitados para realizar estas tareas, puesto que hay centros en todas las comarcas y consultorios médicos en prácticamente todos los pueblos”, además de que “las distancias son mucho más cortas, y en la mayoría de los casos son desplazamientos factibles, llevaderos, no onerosos y cortos de tiempo para realizar la vacunación y volver a su residencia”.
Según Podemos, los criterios adoptados no han tenido en cuenta varios aspectos como la “orografía del terreno, donde para ir de unas zonas al Hospital Provincial hay que pasar varios puertos de montaña, y por ello hay que ver la climatología probable para cuando haya que realizar el viaje para ver si el viaje es factible (heladas, lluvias) sin ningún tipo de riesgo”.
También señalan que cuando se habla de desplazamiento de todos los abulenses a la capital “se da por hecho que todos tienen los medios suficientes para realizar dicho viaje”. Así se preguntan por “las personas mayores que no pueden disponer de ellos o por no poder por su condición física conducir”. Y se refieren a la posibilidad de usar el transporte público: “contando que en el mejor de los casos lo haya, supondría estar prácticamente todo el día fuera, salvo el uso de taxi, en cuyo caso supondría un pico económico fuera de lugar”.
“Si está misma problemática se la trasladamos a las personas sin recursos, que por mucha venda que intenten ponernos en los ojos existen, ¿cómo se van a trasladar a estas personas? ¿alguien tendrá que hacerse cargo de su traslado?”, se pregunta la formación morada.
“Las personas que por obligación tienen que atender sus negocios o acudir a sus trabajos: ¿cómo se las va a vacunar sin que pierdan su trabajo diario?”, se interroga Podemos, que da como solución que las vacunaciones se lleven a cabo los fines de semana, que cita a los ganaderos y agricultores, “uno de los principales motores de la economía, que tienen que estar todo el día al pie del cañón”.
DOMINGO MALZONI | Domingo, 04 de Abril de 2021 a las 05:48:22 horas
Sobre dos comentarios que aprecio, no los entiendo de que hablan, mientras en nuestros Centros de Salud se esta vacunando todos los días a nuestras personas mayores e incluso se destina un espacio para el aparcamiento de las personas que concurren a vacunarse, y sobre quien dice que hay Centros cerrados, no es cierto, los médicos se conectan con el paciente y si la necesidad requiere ser presencial se lleva a cabo correctamente, YO doy fe de lo que digo y lo he comprobado, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder