Tras un "desayuno reivindicativo", Martín señala que las vacantes corresponden a la Unidad de Reparto a pie por jubilación del anterior titular y la del Circular 8 por incapacidad temporal.
En este sentido, ha recordado a los responsables de Correos que se trata de una unidad con diez secciones de reparto, por lo que "no cubrir dos de ellas supone una reducción del 20%, además de que nueve se ellas son servicios rurales, lo que supone un aumento de los circuitos ya demasiado extensos".
Todo ello, unido a las condiciones de las carreteras en el medio rural y al clima de estas zonas de montaña, "prácticamente no deja tiempo material para el reparto".
Por todo ello, los representantes de este sector trasladan a la población de la comarca del Barco-Piedrahita su "preocupación por el futuro del servicio público, amenazado de muerte en el medio rural por la gestión del presidente de Correos, que prima el negocio al servicio en igualdad de condiciones y a un precio asequible al que todos los ciudadanos tenemos derecho".
Esta situación, ha dicho, causará "un perjuicio grave en la prestación del servicio postal público, además de una actuación en la dirección contraria a la prestación del servicio postal universal –reparto 5 días a la semana en cualquier lugar del territorio nacional- que tanto predica defender el presidente de Correos".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140