En este proyecto “pionero” y a través del juego ‘Interland’ se va a mostrar “una actitud responsable cuando accedan a la red virtual y conocer los riesgos que pueden encontrar en ella y el modo de evitarlos”, según ha explicado la jefa de la Unidad Central de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, Matilde Sánchez.
La aplicación presentada está dirigida a niños de 6 a 10 años para que “aprendan jugando con la aplicación” y “demuestren sus habilidades” de cara a “hacer frente a ciberacosadores, hackers o suplantadores de identidad”.
“Cada vez los niños –ha dicho- se adentran en las nuevas tecnologías a más tempranas edades, por lo que tenemos que buscar salidas para empezar a formar e informar, tanto a los padres como a los niños de que las nuevas tecnologías son buenas y que pueden ser muy útiles para su vida, pero tienen que conocerlas para evitar amenazas”.
En la elaboración de este proyecto han colaborado con la Policía Nacional compañías como Google, FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe).
A la presentación ha acudido el comisario de la Policía Nacional de Ávila, Emilio Pérez Castelani; y el director provincial de Educación, Santiago Rodríguez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89