Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha subrayado la relevancia que el único procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, tiene en el Parlamento autonómico, tras la moción de censura, y ha condicionado su voto a las inversiones en la provincia.
En este sentido, Sánchez Cabrera ha dicho que el voto de Pascual, que se abstuvo en la moción de censura, está "disponible, siempre y cuando haya un compromiso claro y firme de la Junta de nuevas inversiones para la ciudad y la provincia".
Esa situación se produce después de que días antes del debate de la moción de censura, la procuradora de salmantina de Ciudadanos, María Montero, decidiera abandonar su grupo, dejando en minoría al Gobierno autonómico.
Por ello, el regidor de la capital abulense ha subrayado la trascendencia del procurador de Por Ávila para "la estabilidad del Gobierno", siempre que se comprometan inversiones en la capital y en la provincia, entre las que se ha referido a los transportes y las comunicaciones, así como a la conectividad, la telefonía móvil y fija, especialmente en el Valle del Corneja, así como con el Museo del Prado.
No es carta en blanco
Tras recordar parte del discurso de Pascual, que se abstuvo en la votación, el alcalde ha indicado que el voto "no es una carta en blanco", sino un voto "comprometido con las inversiones" en la capital y en la provincia. "Me siento muy orgulloso de que un procurador abulense, en este caso Pedro Pascual, pudiera llevar los problemas que tiene la ciudad y los problemas que tiene nuestra provincia, a las Cortes de Castilla y León", ha reiterado Sánchez Cabrera.
Asimismo, ha señalado que fue "el único procurador abulense que intervino en la moción de censura", lo que "obligó al proponente, el señor -Luis- Tudanca, a hablar de los problemas de la provincia". "El resto de procuradores", ha dicho, "no se sabe sie stán, porque no se les escucha nunca".
"Es importante a partir de ahora ese voto que tiene Pedro Pascual, un voto independiente que no se rige por una disciplina marcada en Madrid ni en Valladolid y creo que puede darnos muy buenos resultados para la provincia de Ávila y para la ciudad", ha sostenido Sánchez Cabrera.
Respecto al Ayuntamiento de la capital, el alcalde se ha comprometido a "seguir trabajando lealmente al lado de la Junta de Castilla y León en todos aquellos temas que afectan a la ciudad".





GARTO | Miércoles, 24 de Marzo de 2021 a las 09:45:23 horas
No puedo estar más de acuerdo con el EDIL, más INVERSIONES y menos FOTOporMAN.
VIVA EL 650¡¡¡
Accede para votar (0) (0) Accede para responder