Así lo ha dicho el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, tras la firma de un convenio de colaboración con la Diputación abulense para apoyar el estudio de la prevención contra incendios e inundaciones en la provincia.
Según ha apuntado Rivero, "estas semanas", los docentes de "todas las áreas de conocimiento" de la USAL y funcionarios de la Dirección General de la Policía, "están trabajando" en la elaboración de esos plantes de estudio de la futura Universidad Policial, cuyas sede principal estará en Ávila, aunque Carabanchel también contará con una parte de sus instalaciones.
Esos equipos integrados por docentes de "todas las áreas de conocimiento" de la Universidad de Salamanca, trabajan con funcionarios policiales, lo que en su opinión pone de relieve que los trabajos "están muy avanzados".
"Espero que tras la aprobación del real decreto de creación del centro universitario, se firme la adscripción de la escuela a la Universidad de Salamanca, como siempre se ha comprometido y además ha sido aprobado en mociones en el Congreso de los Diputados y en las Cortes de Castilla y León", ha apuntado el rector.
En este sentido, ha pedido que "se haga lo que se ha dicho siempre que se va a hacer, que en eso consiste la buena fe, en hacer lo que se dijo que se iba a hacer".
Por otra parte, el rector ha indicado que, una vez se produzca la inscripción de la escuela la USAL, lo que la institución académica se plantea es "potenciar todas las áreas de seguridad en el campus de Ávila, sin duda",
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170