Una conductora fue la que alertó de la presencia del vehículo, de la marca Nissan, que circulaba haciendo zigzag por la calzada, y al que se consiguió apartar en una zona de estacionamientos.
Fue el viernes a las 11,30 horas en la avenida de la Unión Europea. Una patrulla de la Unidad de Atestados de la Policía Local comprobó la identidad del conductor, de 43 años y vecino de la capital abulense, que síntomas y “un comportamiento que permitía presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas”.
Tras ser requerido para someterse a las pruebas de investigación de alcoholemia, se negó de manera expresa, incluso ante las reiteraciones de los agentes.
Por ello, se le informó de los derechos que le asistían y de las posibles consecuencias de la negativa a realizarse las pruebas, instruyéndose el correspondiente atestado por la posible comisión de un delito por conducción de vehículo a motor. Se negó a efectuar las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
También se le formularon las denuncias administrativas correspondientes por no constar que tuviese el titular del vehículo contratado seguro que cubra la responsabilidad civil derivada de su circulación, así como por carecer de la autorización administrativa al no estar matriculado.
Aypedrin | Lunes, 22 de Marzo de 2021 a las 23:34:06 horas
Consecuencias de la ausencia de ocio
Accede para votar (0) (0) Accede para responder