“En nuestra ciudad, son muchas las personas mayores que viven solas o que, aun teniendo familia, esta no cuenta con las posibilidades de realizar ciertas labores de acompañamiento, por ejemplo, ahora, durante la campaña de vacunación de la Covid-19”, ha señalado la edil socialista, Azucena Jiménez.
Es por ello, que ve "factible" la puesta en marcha, "a la mayor brevedad posible", de un "servicio de acompañamiento para que ningún mayor tenga que ir solo a vacunarse", especialmente "aquellos que no tienen concedida la Ayuda a Domicilio, que no pueden acceder a las opciones que lleva aparejado ese servicio".
En su opinión, este servicio municipal de acompañamiento presencial sería "de fácil articulación, toda vez que el equipo de Gobierno, tal y como ha anunciado en varias ocasiones, ya ha comenzado con el servicio de acompañamiento telefónico, por lo que debe conocer el censo de personas mayores que viven solas”.
Hasta ahora, y desde que comenzó la vacunación el 1 de marzo, en el total de la provincia han recibido la primera dosis más de la mitad de los cerca de 16.000 mayores de 80 años que no viven en residencias y más de 800 ya se encuentran inmunizadas.
GARTO | Martes, 23 de Marzo de 2021 a las 10:18:55 horas
Señores SOCIALISTAS aprendan de esta máxima, “Más vale SOLO que mal ACOMPAÑADO” , entiendo les será útil para conciliar los sueños.
VIVA EL 650¡¡¡
Accede para votar (0) (0) Accede para responder