Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Paseo del Rastro.El PP en el Ayuntamiento de Ávila ha reprochado al equipo de Gobierno que la ciudad "pierda habitantes" sin que "hagan nada por evitarlo”.
Según el INE, la población era de 57.615 habitantes el 1 de enero de 2021, lo que supone "una bajada de 754 personas respecto a enero de 2020"; sin embargo, la página municipal ofrece una cifra que asciende a 61.162, lo que supone una diferencia superior a las 3.500 personas, con respecto al dato del INE.
“¿El equipo de gobierno se queda solo con la cifra que más le conviene para darse autobombo, que en este caso es la del padrón?", ha dicho el concejal Miguel Ángel Abad, que fue concejal con Miguel Ángel García Nieto como alcalde, que se propuso llegar a los 100.000 habitantes en la capital.
Abad critica que el dato del INE es “el peor de los últimos diez años y, más allá de la posible justificación de los fallecimientos o la marcha a núcleos rurales motivadas por la pandemia, el máximo responsable de que esto suceda es el equipo de Gobierno, que no está moviendo un dedo para evitar esta pérdida de población".
"El Ayuntamiento no está haciendo nada por fomentar el asentamiento, ni tan siquiera el mantenimiento de la industria ni del comercio, y lo único que sabe hacer es subir impuestos”, ha añadido.
Los datos tan negativos "demuestran que Ávila necesita un plan para fomentar el empadronamiento, con ventajas tributarias e incentivos que animen a las personas a empadronarse y que inviten que a la población flotante y los residentes de segunda vivienda a convertirse en población oficial de la ciudad".





Sureñobajotietense | Lunes, 22 de Marzo de 2021 a las 01:23:38 horas
Una pérdida de población así y ya van muchos años ni se produce de 1 año o lustro para otro, ni por 3 o 5 razones solo.... los índices poblacionales y vegetativos son tendencias y lo peor de todo es que aunque se revertiera la situación , está no se notaría mínimamente en una década . Ahora solo queda maquillar los datos, empadronar extranjeros que se marchan y demás manejos contables con una población muy envejecida . A falta de soluciones ahora se hacen trampas al solitario. Al final la tecnología y deslocalización facilitará lo que estos próceres vitalicios no han sido capaces ni siquiera de atisbar a enmendar..... pero quizás para entonces Ávila como entidad independiente ya no exista.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder