Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

Tras el informe favorable de la Agencia Europea del Medicamento, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha pedido “tranquilidad” y que se van a inocular “rápidamente” las 80.000 dosis que hay en Castilla y León cuando se de el visto bueno por parte de los autoridades sanitarias.
“Nos dicen algo que compartimos, las vacunas de AstraZéneca aportan muchísimos más beneficios que riesgos, se han detectado una serie de efectos adversos no definidos previamente y se ha realizado un estudio sobre las razones de causalidad", ha explicado, indicando la detección de 20 casos de trombosis entre 20 millones de personas vacunadas.
Por tanto, se trata de una vacuna "buena y segura" y es “muy necesario” seguir vacunando con ella.
Casado ha manifestado que se valora si es necesario hacer algún ajuste en el suero y si se puede comenzar a inocular también entre personas de entre 55 y 65 años.
"Todos tranquilos, debemos saber que es una buena vacuna, que la Agencia Europea está detrás, cuando Salud Pública y la Comisión de Vacunas den el visto bueno reiniciaremos" la inoculación. Esta vacuna ha sido puesta a, entre otros, agentes de las fuerzas se seguridad y a algunos docentes, ya que se paralizó justo cuando empezaó a pinchatrse a este colectivo. Cuando se reanude también se seguirá con la vacunación al personal y a alumnos de la Escuela Nacional de Policía.
Menores de 60 crónicos
Por otra parte, el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha explicado que el Consejo Interterritorial de Sanidad debe fijar el lunes los criterios de vacunación del grupo de personas de menos de 60 años con enfermedades con riesgo. El Sacyl y el Servicio Territorial Sanidad llevan a cabo “un trabajo previo” y van “preparando el terreno” para “identificar” a los colectivos afectados.
A estos se les suministrará la vacuna de Moderna, “especialmente destinada a personas vulnerables”, según ha dicho el delegado. Se trata de la misma pinchada a los sanitarios.
Más del 7%
Con los datos de vacunación del jueves en la provincia de Ávila, la población inmunizada es del 7,28%, con 11.491 personas que han recibido las dos dosis. De ellos 716 son mayores de 80 años que viven fuera de residencias. Las vacunas administradas (32.453) del total de las recibidas (41.340) suponen el 78,5%.
Se vacuna Rita y Fofito | Viernes, 19 de Marzo de 2021 a las 19:02:43 horas
¿La reducción de población también se puede interpretar como beneficio según para qué y para quién?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder