Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025

El lunes 5 de abril, justo después de Semana Santa, la Junta de Castilla y León se planteará rebajar las actuales restricciones según la evolución epidemiológica, ya que hasta esa fecha se encuentra en vigor para toda España el acuerdo del Consejo Interterritorial de Sistema Nacional de Salud.
A partir ese día cada comunidad autónoma se tendrán en cuenta los niveles de desescalada, de acuerdo con el semáforo de indicadores previsto y si el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI) es menor del 25%.
Teniendo en cuenta esos parámetros, con los datos actuales Ávila, que tiene los mejores indicadores de Castilla y León, podría llegar hasta el nivel 1, con menor número de restricciones. En la actualidad toda la Comunidad se encuentra en nivel 4.
“Muchísimo cuidado con la desescalada”, ha manifestado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha dicho que conociendo los motivos que generaron la tercera ola, entre ellos la movilidad como la principal causante, ha llamado a extremar la prevención y la precaución.
Enfrentarse a una cuarta ola sería “muy, muy complicado”, ha dicho. “Relajar las medidas ahora supone que, si cometemos cualquier mínimo error, hagamos una escalada en pocas semanas, y esto yo creo que no lo soportaría la sociedad ni la economía ni el sistema sanitario”, ha advertido la consejera.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1