Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

El Ayuntamiento de Ávila sigue trabajando en el proyecto de la nueva piscina cubierta municipal, a la espera de que la adjudicación se produzca a finales de mayo, de ahí que el director de Administración Local de la Junta haya pedido "confianza" y "tranquilidad" porque ese es el plazo "importante".
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha señalado que "se sigue trabajando en ello", en referencia al proyecto de la nueva piscina cubierta, cuyas obras se encuentran paralizadas, a la espera del nuevo proyecto en el que "están trabajando los técnicos municipales para, posteriormente, cuando llegue el momento, poder sacarlo a nueva adjudicación".
"Estamos en los plazos previstos y esperamos que se pueda cumplir todo, tal cual presentamos en su momento", ha explicado el regidor, quien ha señalado que "se va a externalizar unos trabajos", ya que "ha cambiado la normativa en Industria", de manera que esa circunstancia es "necesaria para poder adaptar el proyecto en la parte de lo que supone la calefacción, lo que supone la climaticación de la propia piscina".
En este sentido, ha señalado que se trata de "cuestiones muy técnicas", de ahí que "se haya externalizado esa parte, para apoyar a ala dirección técnica municipal". "No hay técnicos municipales que pudan realizar esa parte, ese proceso y, por lo tanto, es necesario subcontratar esa parte", ha explicado Sánchez Cabrera.
Respecto a las fechas de las adjudicaciones, ha indicado que el Consistorio va a "trabajar en los plazos que se dieron en su momento", teniendo en cuenta que fue "el compromiso" del Ayuntamiento y de la Junta, porque "al final, lo que mueve a las dos administraciones es que la piscina esté finalizada cuanto antes y que los usuarios puedan hacer uso de ella".
Plazos
Por su parte, el director de Administración Local de la Junta, Héctor Palencia, ha señalado que "el plazo de finales de mayo para la adjudicación es el más importante", ya que los "plazos intermedios para llegar a ese punto, desde la Junta se toman como orientativos para ir controlando que se está llegando al plazo de adjudicación del 31 de mayo", de ahí que la Junta tenga "tranquilidad absoluta, al margen de que se pueda retrasar unas semanas algún plazo intermedio".
"Creemos que los plazos son suficiente par llegr al plazo final, que es el de la adjudicación, con lo cual, tranquilidad, porque lo que nos mueve a las administraciones es que la piscina, cuanto antes, esté al servicio de los clubes de natación, de las entidades del tercer sector que la utilizan, para los clubes de salvamento y socorrismo y de los ciudadanos de Ávila y las asociaciones de vecinos", ha indicado Palencia.
Al respecto, ha indicado que esta infraestructura es especialmente necesaria en un momento de pandemia, ya que "una de las activiades que se puede realizar con seguridad es la de la piscina cubierta", lo que hace que estén "deseando todos" que "sea una realidad", de ahí que haya hecho un llamamiento a la "tranquilidad y a la confianza" entre las administraciones.
Uno. | Martes, 16 de Marzo de 2021 a las 22:57:02 horas
Que pena una piscina... y los pollos que se han montado...si esto les da problemas ...¿que problema serio no les quedara grande a nuestros amados politicos?..que pena
Accede para votar (0) (0) Accede para responder