Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La protesta que los hosteleros celebran cada martes ha servido para exigir a la Junta ayudas directas tras las aprobadas por el Gobierno, así como para mostrar ante la Delegación Territorial de la Junta 5.000 firmas de apoyo a sus reivindicaciones.
El presidente de la Federación Abulense de Hostelería, Fernando Alfayate, ha recordado a “las personas fallecidas y a los que han sufrido” por culpa de la pandemia, así como “a los que han tenido que cerrar en la hostelería.
Y ha calculado que un tercio de los negocios pueden cerrar a causa de la crisis, si bien ha dicho que es difícil de cuantificar porque en hostelería hay muchos negocios que cambian de manos, pero “al final nos vamos a dar cuenta”, ya que “pueden ser muchísimos más”.
Por otro lado, Alfayate ha hablado de las ayudas aprobadas por el Consejo de Ministros: “por fin se han dado cuenta gracias a la presión que estamos haciendo que nos hacían falta”, a la vez que ha lamentado que “son muy insuficientes y no van a llegar a cubrir las necesidades de todas las empresas”.
Compromiso de la Junta
“Necesitamos, como en su día dijeron, que la Junta, aporte su parte a estas ayudas, ya que así se comprometieron con nosotros”, ha reclamado Alfayate, pidiendo que el Gobierno autonómico las apruebe, además de solicitar una bajada de impuestos, sobre todo del IVA.
Por otra parte, Alfayate ha asegurado que los establecimientos de hostelería están “cumpliendo las medidas sanitarias”, a la vez que ha hecho “un llamamiento a los pocos que no lo hacen”, y ha agradecido “el esfuerzo que están haciendo los clientes”, lo que “se está notando”.
Por su parte, José Luis Iglesias, portavoz de la hostelería nocturna, ha lamentado la situación de su sector: “somos la oveja negra para esta gente que no recuerda cuando iba por nuestros locales”. “Éramos muy buenos y ahora estamos olvidados”, ha dicho en referencia a los responsables de instituciones, y les ha pedido que “se acuerden de la noche”, porque “son los que pagan más impuestos que nadie".





abulenseA | Miércoles, 17 de Marzo de 2021 a las 17:52:04 horas
Con romper platos no ganan nada, al revés pierden el valor del plato, lo que tenían que hacer es pedir con ganas la destitución de todos estos mangantes de políticos que se aprovechan de esta gente de mantequilla tenían que ser más enérgicos en las quejas y movilizarse con ganas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder