Día Domingo, 26 de Octubre de 2025
La Diputación ha convocado ayudas para los ayuntamientos con localidades reconocidas como conjunto histórico.
Se trata de ayudas de carácter bianual a la que se destinan 60.000 a repartir entre dos ayuntamientos. A esta convocatoria pueden presentarse los ayuntamientos de Arévalo, Piedrahíta y Bonilla de la Sierra, ya que Madrigal de las Altas Torres y El Barco de Ávila obtuvieron las ayudas en la convocatoria, según ha explicado el diputado provincial de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deportes, Eduardo Duque.
“Previsiblemente, por la puntuación, seguramente sean Arévalo y Bonilla de la Sierra” los ayuntamientos seleccionados, ha dicho el diputado provincial. El importe que reciban podrá ser invertido entre este y el año próximo.
Según Duque, estas ayudas son una forma de “colaboración con los ayuntamientos” y “la forma más eficaz de apoyar a las entidades cercanas al ciudadano, que son las grandes conocedoras de sus necesidades culturales y de abrir líneas de participación efectivas que ayuden a la puesta en valor del patrimonio de los municipios”.
En 2020 la convocatoria fue suspendida para dedicar el presupuesto a “medidas urgentes contra la Covid-1. Los ayuntamientos de Madrigal de las Altas Torres y El Barco de Ávila, que recibieron la ayuda en 2019, tienen de plazo hasta final de 2021 para justificar las inversiones, aunque en principio concluía al término de 2020.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147