Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

La desescalada prevista en Castilla y León, que se iba a realizar cada dos semanas atendiendo a la incidencia de la Covid y la situación de las unidades de cuidados intensivos (UCI), ha quedado sin vigencia tras el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, por lo que volverá a revisarse hasta que acabe Semana Santa.
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha explicado que no habrá revisión, y por tanto se mantendrá el nivel de alerta para observar la evolución epidemiológica, a la vez que ha reconocido que las medidas adoptadas en Navidad no fueron suficientes, de ahí las acordadas en el Consejo Territorial de Sanidad.
Por ejemplo, no se celebrarán procesiones “ni actos en movimiento”, y otras celebraciones solicitadas serán informadas consultando a la Delegación del Gobierno para alcanzar “acuerdos sensatos” con la Iglesia.
Respecto al cierre perimetral, ha dicho que en Semana Santa sólo podrán entrar trabajadores y estudiantes con domicilio en Castilla y León, recordando que el control depende de la Delegación del Gobierno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15