Del Jueves, 19 de Febrero de 2026 al Domingo, 22 de Febrero de 2026
El presidente provincial del PP, Antolín Sanz, ha manifestado que el objetivo del Plan de Racionalización del Transporte Ferroviario aprobado por el Gobierno es “conseguir una mayor eficiencia del sector ferroviario y ofrecer un servicio mejor a los viajeros”.
Pese a los augurios del PSOE, que acusó al PP de condenar a los abulenses a ser “ciudadanos de tercera” con la supresión de trenes, Sanz ha dicho que “todo el mundo ha valorado positivamente tanto las gestiones realizadas, como la política del PP en materia ferroviaria para Ávila”.
Añade además que “desde el Ministerio de Fomento siempre han estado abiertos a la negociación y al diálogo”, porque su objetivo es “lograr un servicio de transporte público que tenga un coste que podamos asumir los ciudadanos y, que a su vez, sea competitivo”.
Sanz ha declarado que al PSOE “le duele que el plan resultante haya sido muy satisfactorio, ya que se ha realizado con la plataforma a la que en su día lanzó todas sus críticas, la misma plataforma a la que criticó, tampoco escuchó y no hizo absolutamente nada para que fuera recibida por el Gobierno de Zapatero”.
Críticas al PSOE
El senador popular ha declarado que “los socialistas han necesitado cuatro días para que la bicefalia Julio Villarrubia-Óscar López hablara sin hacer una valoración objetiva, como han hecho todos los abulenses” sobre los cambios ferroviarios.
Además, ha añadido que “la prestación del ferrocarril no se ajustaba a la necesidad de los ciudadanos de Ávila, ya que los socialistas cerraron estaciones, no invirtieron en mejorar ni la línea, ni el material, y además nos quitaron la Alta Velocidad”.
Por último, Sanz ha recordado que “fue el ejecutivo del PSOE quien, en los consejos de ministros de julio y diciembre de 2010, aprobaron la propuesta de INECO”. Una propuesta que para el senador popular “fue dañina para nuestros intereses, ya que no permitía las comunicaciones ferroviarias con Salamanca, parando en los pueblos, cuando en realidad ahora estos pueblos se beneficiarán del tren”.




Casimiro | Miércoles, 05 de Junio de 2013 a las 14:09:50 horas
Señor Sanz, la situación del ferrocarril en Ávila es indefendible. Si Vd. lo defiende no merece estar reprensando a esta ciudad y provincia!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder