Día Domingo, 21 de Septiembre de 2025

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, niega que existan contradicciones entre el alcalde de la capital, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el procurador de esta formación, Pedro Pascual, respecto al cierre perimetral con la Comunidad de Madrid.
Tras las críticas de la portavoz del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes, Budiño sostiene que "no ha habido controversia", ya que, mientras Sánchez Cabrera "dijo que para Ávila es importante cuando la situación sanitaria lo permita que se abran las fronteras", Pascual "abundó en que tiene que haber unanimidad de criterios a nivel nacional en cuanto a las medidas y a los protocolos que se generen desde las propias comunidades autónomas".
Así, ha apuntado que el procurador pidió que "se intensifique el control de esos ciudadanos que, de manera irresponsable, están trasladándose entre comunidades". Además, niega que en algún momento Pascual pusiera "en duda" el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, después de las palabras pronunciadas en este sentido por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo.
Al respecto, ha sostenido que Pascual "hizo un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para que acometan de manera responsable esas medidas".
Según ha indicado el presidente de Por Ávila, su formación "aboga por que haya un criterio unánime de todas las comunidades", para que "no se den esas disyuntivas que se están viendo, con las diferencias entre las medidas sanitarias que se están ejecutando entre las comunidades autónomas y siempre priorizando la salud de todos los ciudadanos".
Radical | Viernes, 12 de Marzo de 2021 a las 17:05:56 horas
Budiño, ¡mientes! El alcalde no dijo "... cuando la situación sanitaria lo permita..." para vuestra desgracia las manifestaciones las hizo delante de un micrófono y dijo algo así como "... ahora que la situación está mejor...", pero antes de Navidad también dijo que iba a pedir a la Junta la apertura de fronteras con Madrid (es reincidente).
No quieras justificar lo injustificable.
Tenéis un alcalde bocazas que mete la pata y además es un soberbio por no querer asumir su error. Que aprenda del "otro" y salga a decir "lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a suceder".
Accede para votar (0) (0) Accede para responder