Tras las críticas de la asociación de hosteleros Más que Bares, que acusó a Igea de infringir la normativa dictada por él mismo, el vicepresidente de la Junta ha respondido: “yo entiendo el cabreo de la hostelería desde hace mucho tiempo porque está sufriendo mucho, lo que no admito es el incumplimiento de la normativa”, ya que “estábamos en tres mesas separadas”.
“Las personas” estaban “en sus mesas, y “todos con mascarillas, como se ve perfectamente en las fotos”, ha dicho en la rueda de prensa en la que ha asegurado que la moción de censura del PSOE no influirá en el Gobierno autonómico.
“Yo creo que no es éste el momento, quizás no para que los ciudadanos vean si nos enredamos en un ‘terrazagate’, que no parece que tenga mucho sentido”, ha dicho.
Y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha añadido en su defensa. “si hay una persona que es especialmente maniática, puntillosa, escrupulosa en el cumplimiento de las normas es el vicepresidente, aunque la consejera” de Sanidad “tampoco se queda atrás”.
“Pero más allá de lo que puede ser un punto, momento, un instante, yo creo que lo ha explicado él bien y yo ratifico su posición, y lo hago no como presidente sino como compañero y amigo”, ha afirmado el presidente de la Junta.
Hosteleros
Por su parte, la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León también ha criticado al vicepresidente porque después de que el sector haya sido “el blanco de actuación en cuanto a medida restrictivas se refiere", ahora observan “atónitos a la actitud de políticos" que "hacen caso omiso a las restricciones que ellos mismos adoptan".
Critican la actitud del vicepresidente de la Junta, de la consejera de Empleo y de los altos cargos que les acompañaban, porque "pone de manifiesto el escaso perfil político y de gestión de quien gobierna, enmarcado todo ello en el claro desinterés que Igea pone sobre las diferentes propuestas que este sector ha ido proponiendo desde el inicio de la pandemia".
“Esto es ya la gota que colma el vaso de la falta de rigor por parte del Ejecutivo regional, y que bien sea por ellos mismos o por parte del presidente del Gobierno regional se deberían depurar responsabilidades", han afirmado.
También han pedido que las medidas restrictivas comiencen a relajarse para permitir al sector “desarrollar plenamente su actividad profesional".
Castellano | Viernes, 12 de Marzo de 2021 a las 10:16:15 horas
Ya los decían los senadores romanos,la mujer del César no solamente tiene que ser honrada,sino parecerlo. Igea,no seas tan prepotente y dimite. La gestión sanitaria en Castilla ha sido manifiestamente mejorable,así que si viene otro en tu lugar no creo que sea peor.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder