Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se ha dirigido “especialmente” al presidente de CEOE Ávila s “altura de miras” y “dejar a un lado las cuitas personalistas” para sacar adelante el Plan Territorial de Fomento.
A raíz de la polémica suscitada con la subvención directa de 500.000 euros concedida a AvilAgro para la gestión de la plataforma logística agroalimentaria, el regidor de la capital ha pedido a todas las partes “remar en la misma dirección”.
Sobre la petición de la portavoz del PSOE, Yolanda Vázquez, solicitando información y transparencia sobre este proyecto y la decisión adoptada en el grupo de trabajo correspondiente para otorgar el proyecto a AvilAgro, el alcalde ha respondido: “Que me hubiera llamado para preguntarme por esto”. “Hasta el momento, el PSOE no se ha interesado por nada directamente con nosotros, pero les daremos cuenta”, ha dicho.
“Hubo una reunión del grupo de trabajo en la que se decidió que la subvención fuera directa a AvilAgro. Por unanimidad de las instituciones”, ha argumentado, antes de añadir: “No sé cuál es la polémica que se está buscando al respecto”.
“Como alcalde, pido a todo el mundo que tenga altura de miras y, muy especialmente, al máximo representante de los empresarios abulenses, a Juan Saborido”, a indicado Jesús Manuel Sánchez Cabrera, antes de pedir que “deje a un lado las diferencias que pueda tener con esta asociación”, ya que “muchos de los socios de AvilAgro, lo son también de Confae”.
“Lo que debe hacer es remar para unirse Confae a lo que consiguieron las instituciones abulenses: ponerse de acuerdo para este plan que es la primera vez que se consigue y en el que el diálogo social apoyó desde el primer momento y lo que debemos hacer es trabajar para que se desarrolle cuanto antes”, ha explicado.
Tracción
En este contexto, ha recordado el proyecto que Conafe tiene con la Diputación desde los tiempos en los que Sánchez Cabrera fue presidente de esta institución, a través de Tracción Ávila. Al respecto, ha señalado que dicho proyecto “se está desarrollándolo y rendirá cuentas cuando llegue su momento de los objetivos que haya conseguido”.
Desde su punto de vista, “en el caso de AvilAgro, no hay nadie mejor como esta asociación de la industria agroalimentaria abulense, para poder desarrollar este proyecto”. “Unas veces tendrán que ser unos los que lo desarrollen y otras tendrán que ser otros”, ha argumentado, para después insistir en no saber “cuál es la polémica”.
“Son dos asociaciones, Confae y AvilAgro, que tienen un reconocido prestigio y no debe haber ninguna guerra por parte de nadie contra nadie. Lo que queremos es lo mejor para Ávila y como alcalde es lo que les pido, porque nosotros lo que queremos es que se desarrolle cuanto antes esa plataforma tan necesaria”, ha explicado el alcalde.
En este contexto, ha insistido en pedir a la patronal abulense que “haga un ejercicio de responsabilidad”. “Igual que en otros momentos otros proyectos se le han concedido a Confae y nadie lo ha criticado, que deje a un lado esa crítica, que se suma a trabajar, que deje también que la mayoría de asociados son de Confae”, ha añadido.
Respecto a su en la mesa en la que se decidió la subvención estaba representado el diálogo social, Sánchez Cabrera ha señalado que las que estaban eran “las tres administraciones, que son las que aportan el dinero al Plan Territorial”. “Creo que eso es suficiente para que haya un ejercicio de responsabilidad. Tres administraciones es suficiente para que todo el mundo se sume”, ha apuntado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140