Esto ha sido posible gracias a la llegada de varias familias, a partir de la campaña impulsada el año pasado por el Consistorio de la localidad, al ver que uno de los cuatro alumnos del centro lo abandonaría, al pasar al instituto, lo que habría conllevado el cierre del colegio, según ha apuntado la alcaldesa del municipio, Nuria Arribas.
"El año pasado por estas fechas, la escuela pendía de un hilo", ha reconocido la regidora, que en alquel momento decidió impulsar una campaña de captación de nuevos vecinos dando facilidades a las familias para instalarse en el pueblo, al mismo tiempo que desde el Ayuntamiento se adoptaban medida para la gratuidad del material escolar y los libros de exto que necesitaran los pequeños para acudir a clase.
A estas medidas se suman otras como las actividades que se organizan por las tardes para "facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral", completando la formación y el ocio de los más pequeños.
Nueva aula
De esta forma, el consistorio logró que inicialmente llegara "una familia de fuera", a la que posteriormente se sumaron otras tres: dos de la capital y otra de los pueblos cercanos. Así, se pasó de tres a 11 alumnos, siendo necesario abrir una segunda aula. Según la alcaldesa, "ahora da gusto ver el patio lleno de niños" y "el pueblo empieza a vivir otra vez".
"Después de lo que hemos luchado desde el Ayuntamiento para movilizar estas ayudas, estamos contentos de que el colegio permanezca abierto y reforzado", ha reiterado la regidora, antes de hacer un llamamiento para que nuevas familias puedan instalarse en la localidad y llevar a sus hijos a la escuela del pueblo.
En este sentido, el Consistorio actúa "de intermediario", para que "puedan encontrar alojamiento de alquiler, como una acción más para facilitar las cosas a quien quiera instalarse en este pueblo". La alcaldesa admite que el cierre del colegio habría sido "algo terrible"; sin embargo, la llegada de más familias han posibilitado que, no solo se mantenga abierto, sino que se haya tenido que abrir un aula más.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170