Según la resolución de la Consejería de Presidencia, publicada este jueves por el Boletín Oficial de Castilla y León, la tramitación del expediente de separación se ha realizado “a iniciativa del municipio de Cillán”.
“En el procedimiento han quedado acreditadas las exigencias establecidas en el artículo 39 de la Ley 1/1998, de 4 de junio, de Régimen Local de Castilla y León y las previsiones recogidas en los Estatutos de la mancomunidad sobre la separación de municipios”, señala la resolución.
En la misma se considera que se han cumplido “los requisitos legales necesarios para ello”, de ahí que el presidente de esta mancomunidad fundada el 22 de julio de 1998, Oscar Jiménez Jiménez, alcalde de Narrillos del Rebollar, “haya interesado la publicación, en el Boletín Oficial de Castilla y León, de la citada separación”.
Municipios integrantes
Una vez que Cillán ha decidido dejar de formar parte de esta mancomunidad, la misma pasa de dieciséis a quince municipios: Bularros; Casasola; Chamartín; Gallegos de Altamiros; Gallegos de Sobrinos; Grandes Y San Martín; Hurtumpascual; Manjabalago; Marlín; Muñico; Narrillos del Rebollar; San Juan del Olmo; Sanchorreja; Solana de Rioalmar; y Valdecasa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170