Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha pedido a la Junta que tenga en cuenta los "datos favorables" de la provincia respecto a la tasa de incidencia acumulada, para flexibilizar las medidas a partir de este lunes.
Y es que los lunes son los días elegidos por el Gobierno autonómico para estudiar la evolución de la situación sanitaria de la Comunidad, para adoptar las medidas necesarias, en función de la situación epidemiológica.
En la actualidad, la tasa de incidencia acumulada en la provincia es de 121 casos diagnosticados por 100.000 habitantes a 14 días, mientras que en la capital es de 97 casos por 100.000 habitantes, cuando en en el conjunto de Castilla y León se sitúa en 197 casos.
Ante estos datos "bastante favorables", García ha pedido a la Junta que los "tenga en cuenta" para "ir buscando medidas que flexibilicen e intenten dar oxígeno" a los sectores más afectados.
Así, ha recordado que, tras las primeras medidas adoptadas por las administraciones para "salvar vidas", es preciso "ser conscientes del momento en el que haya datos favorables que inviten al optimismo", para "ir relajando esas medidas".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15