Día Domingo, 18 de Enero de 2026
UGT-FICA ha convocado huelga desde el 8 de marzo en la empresa instaladora de telecomunicaciones Ezentis, subcontrata de Telefónica Movistar, a raíz de la modificación de las condiciones laborales a los trabajadores.
Los empleados se han visto sorprendidos por la modificación unilateral del calendario laboral, anulando de empresa vigente por el cual se regulan las guardias y la disponibilidad en fines de semana y festivos, pasando estos a días laborables sin compensación económica.
El sindicato ha mostrado su “rechazo a este tipo de prácticas”, que supone “aprovechar la crisis sanitaria para empeorar las condiciones de trabajo”, teniendo en cuenta que es “más grave aún que esto se lleve a cabo bajo el beneplácito de Telefónica, una empresa que no está sufriendo al crisis de manera negativa sino al contrario, debido a que está aumentado considerablemente las altas en fibra óptica debido al teletrabajo.
Los trabajadores de manera unánime han decidido comenzar huelga a partir del 8 de marzo, incluyendo las guardias y la disponibilidad diaria, hasta que la empresa retire la modificación de las condiciones de trabajo.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208