En la misiva piden a cada alcalde que "lleve a pleno sus demandas de la devolución de los gastos del recibo del agua, basura y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), a modo de subvención, que iguale lo pagado durante el estado de alarma".
Y todo ello, teniendo en cuenta la "nula ocupación" de estos alojamientos por una pandemia que ha hecho que estuvieran cerrados, mientras sus propietarios no han podido trabajar.
Al respecto, los responsables de esta plataforma en cada provincia de la Comunidad han remitido una solicitud a cada presidente de diputación solicitando que "se dirija a cada Ayuntamiento para que sean sensibles con las demandas de los propietarios de los alojamientos rurales".
Según SOS Turismo Rural Castilla y León, el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel Vicente, "se ha adelantado a esta iniciativa y ha comunicado a los ayuntamientos de su provincia el mensaje que la plataforma", mientras que el de la Diputación de Ávila, Carlos García, "se ha comprometido a ello también".
Para este colectivo, resulta "lógico" que al haber estado cerradas las casas en el periodo que abarca el estado de alarma, "no se les cobre el servicio de basura", ya que "no lo han generado", al igual que ocurre con el servicio que cada municipio cobra por el suministro del agua.
"La devolución de la cuota anual del IBI, que es un impuesto municipal, se solicita para que los Ayuntamientos puedan contribuir a paliar los enormes costes que soportan los propietarios de turismo rural en sus establecimientos sin haber tenido ingresos", concluye SOS Turismo Rural, que espera que la iniciativa tenga "efecto".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147